Incendio en el suburbio de Guayaquil deja al menos 18 muertos

Incendio en una clínica deja 17 muertos y 12 heridos en Ecuador

Bomberos trabajan en rescate de heridos

"A las 15:24 recibimos alerta al 911 sobre un incendio en vivienda ubicada en calles 26 y la I, suburbio de Guayaquil".

Tras las labores de sofocación, el Cuerpo de Bomberos de Guayaquil informó que las personas fallecieron por asfixia, ya que se encontraban al interior del inmueble.

Al lugar también llegó el nuevo Gobernador del Guayas, Raúl Ledesma, y la comandante de la Zona 8 de la Policía Nacional, Tannya Varela, para constatar el suceso ocurrido. Además, se reportaron heridos con quemaduras en las vías aéreas, que fueron trasladados hasta el Hospital Abel Gilbert Pontón.

La tarde del viernes 11 de enero de 2019 se registró un incendio en una presunta clínica de rehabilitación en el Suburbio de Guayaquil. El funcionario habló con miembros de la Policía y Bomberos, quienes le brindaron detalles del incendio en ese centro de rehabilitación.

El ECU 911 dijo que desde Samborondón se coordinó el desplazamiento de unidades del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil (BCBG), Autoridad de Tránsito Municipal (ATM), Ministerio de Salud Pública (MSP) y Policía Nacional (PPNN). "Aparentemente esto ha sido un incendio provocado", señaló el gobernador.

Ledesma indico que el dueño del lugar se encuentra fugado y que "ya se ha emitido el operativo para encontrarlo" y "se está ubicando otras clínicas que pudieran ser de su propiedad", agregó.

Latest News