Jaguar Land Rover anuncia eliminación de miles de empleos

Peter FoleyEfe

Peter FoleyEfe

Jaguar Land Rover ha anunciado hoy que suprimirá 4.500 puestos de trabajo a nivel mundial, en su mayoría en el Reino Unido, con el objetivo de reducir costes.

El fabricante de autos de lujo dijo que los despidos se suman a las 1,500 personas que renunciaron durante 2018. En el mismo período de 2017 registró ganancias por 385 millones de libras.

Jaguar Land Rover, que tiene unos 43,200 empleados principalmente en territorio británico, ofrecerá un programa de bajas voluntarias, e informó asimismo de que planea "invertir más" en la electrificación de sus vehículos.

"Estamos tomando medidas decisivas para ayudar a generar un crecimiento a largo plazo, ante múltiples interrupciones geopolíticas y regulatorias, así como los desafíos tecnológicos a los que se enfrenta la industria del automóvil", señaló el consejero delegado de Jaguar Land Rover, Ralf Speth.

Así, producirá "unidades de conducción eléctrica" en el centro de manufactura de motores de Wolverhampton y en un nuevo centro de montaje de baterías que se creará en Hams Hall, en Birmingham.

Como otras empresas del ramo, Jaguar Land Rover se ha visto afectada por una caída de las ventas en China y de sus vehículos diesel -debido a las restricciones de uso en varios países-, y le preocupa también una pérdida de competitividad por el "brexit" o salida del Reino Unido de la Unión Europea.

La empresa, propiedad de Tata Motors y que emplea a unas 40.000 personas en Reino Unido, reveló el año pasado sus planes para reducir costes y mejorar los flujos de efectivo en 2.500 millones de libras (2.764 millones de euros) en un total de 18 meses.

Latest News