Jaime García dice adiós a los diamantes

Jaime García pone fin a su carrera. AP

Jaime García pone fin a su carrera. AP

Este miércoles en conferencia de prensa realizada en el Estadio Sonora, el pitcher tamaulipeco Jaime García anunció su retiro del beisbol profesional, luego de terminar su participación con los Naranjeros de Hermosillo en la Liga Mexicana del Pacífico.

"Después de varias operaciones a mi brazo creo que ya es suficiente llegar a nuestro fin como pelotero. Es una decisión muy fácil para mí por mi carácter, pero espero empezar a estudiar una carrera profesional y seguir ligado con el beisbol", expresó.

García debutó en MLB con St. Louis el 11 de julio de 2008 como relevista contra los Piratas de Pittsburgh, equipo con el que jugó hasta 2016.

Con los Cardenales conquistó la Serie Mundial del 2011 en siete juegos. En la séptima, los Cardinals abrieron la pizarra y García salió tras ese capítulo con labor de solo tres hits, pero dos carreras de Texas en la novena entrada le arrebataron el triunfo al mexicano y a su equipo por 2-1.

Jaime García jugó 10 años en las Grandes Ligas con los Yankees, Toronto, los Cachorros, Atlanta y Minnesota, además de San Luis.

En las 10 temporadas en Grandes Ligas, el zurdo tuvo 70 juegos ganados, 62 derrotas, una efectividad de 3.85, con 218 juegos, 188 como abridor, para un total de 1135 entradas y 925 ponches.

El oriundo de Reynosa, Tamaulipas, se mostró satisfecho por haber disputado sus últimos partidos como profesional con los Naranjeros de Hermosillo.

Latest News