La marcha contra el tarifazo llegó al Congreso

Marcha de las antorchas contra el tarifazo

Realizan marcha de antorchas contra tarifazos en Argentina

Pablo Moyano, uno de los dirigentes que convocó a la marcha.

En este sentido, la CTEP concentrará en las inmediaciones de la Plaza Miserere a partir de las 10, mientras que Barrios de Pie lo hará en los alrededores del Obelisco a las 12 y se prevé que ambas columnas marchen hacia Plaza de Mayo.

Y sumaron: "El movimiento social pedirá que la tarifa social se extienda al conjunto de los vecinos". "Al contrario, llamamos a realizar marchas en todo el país -como esta que estamos haciendo ahora en la Ciudad de Buenos Aires y simultáneamente en Córdoba y Comodoro Rivadavia- y así lo haremos también el próximo 17 en Rosario y Santa Fe, el 24 en Mar del Plata, el 31 en Bariloche y el 7 de febrero en Mendoza", convocaron.

Para el titular de una de las dos CTA, quien el jueves pasado junto a Pablo Micheli (CTA Autónoma) y Pablo Moyano (Camioneros) presentó en conferencia de prensa este cronograma de protestas, "no hay diálogo con el Gobierno, que tiene un modo de actuar que uno nunca termina realmente de asimilar". "Los cuadros tarifarios son una inflación inducido para seguir distribuyendo recursos a los sectores más concentrados de la economía", dijo a Contexto Eduardo Fernández, representante de la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME), cuyo sector acompañó la marcha de ayer.

En la secretaría de Energía instalaron una olla popular. La movilización fue anunciada la semana pasada por las dos CTA y Camioneros e inmediatamente creció la convocatoria de la mano del Frente sindical y la Corriente Federal de los Trabajadores con la iniciativa de un plan de lucha que incluye la presentación de acciones judiciales y penales contra los aumentos y paralelamente llevar a cabo marchas semanales durante todo el verano. En el texto, los convocantes reclamaron al Gobierno un freno en los aumentos, y a la oposición legislativa un proyecto de ley que los derogue. "Nos enteramos de las medidas que toman a través de los diarios", remató.

Yasky aseveró que no se descartan otras medidas de fuerza, porque "el Gobierno viene decidido a avanzar con la reforma laboral y previsional, y esto es profundizar el ajuste con el FMI atrás" por la "famosa amenaza permanente de los mercados" de que "se retirarían y generarían una corrida cambiaria" en caso de no avanzar con esos cambios.

Latest News