La próxima actualización de Windows 10 requerirán 7 GB de tu computador

Actualizaciones Windows 10

Windows 10 reservará 7 GB en tu disco duro para grandes actualizaciones

Microsoft ha anunciado que, a partir de la próxima actualización importante que previsiblemente llegará en el mes de abril, Windows 10 reservará 7 GB de tu disco duro para que las grandes actualizaciones no fallen.

Cada vez que cometemos el error de creer que no queda nada por decir sobre el sistema de actualizaciones en Windows 10, Microsoft sale al cruce y nos deja un regalo en la mesa. Microsoft está probando una función de 'almacenamiento reservado' en la última versión ofrecida al canal Insider. Dudas razonables que Microsoft deberá resolver tarde o temprano, pero si nos guiamos por sus novedades más recientes, parecen haber comenzado por el otro extremo. Si eso no es suficiente, Windows lo guiará a través de los pasos para extender temporalmente su disco duro con almacenamiento externo, como con una memoria USB, o cómo liberar espacio en el disco. El mismo efecto se extiende a muchas aplicaciones, y por supuesto, al mismísimo Windows Update. ¿La respuesta oficial? El sistema operativo gestionará los ficheros que se almacenan en este espacio, eliminándolos cuando dejen de resultar útiles. "El almacenamiento automáticamente quitará archivos temporales innecesarios, y si por cualquiera razón su espacio de reserva se llena, las ventanas seguirán funcionando al usar temporalmente espacio del disco por fuera de la reserva", indica el comunicado de la compañía. Este espacio será utilizado tanto por las actualizaciones como por las aplicaciones, los archivos temporales y la caché del sistema, lo que ayudará a garantizar el funcionamiento óptimo del PC.

El espacio mínimo reservado será de 7 Gbytes, aunque podría ser superior. El promedio inicial es de unos 7 gigabytes, pero el usuario tiene la posibilidad de influir (hasta cierto punto) en el número final desactivando funciones opcionales o desinstalando lenguajes secundarios.

Latest News