La primera moto eléctrica de Harley Davidson ya tiene precio oficial

Motocicleta eléctrica de Harley-Davidson llegaría en Agosto

La primera moto eléctrica de Harley Davidson ya tiene precio oficial

El Salón de la Electrónica de Consumo de Las Vegas (CES) ha sido el escenario de la presentación de LiveWire, la primera motocicleta eléctrica de Harley-Davidson. La noticia era importante, por inmiscuir a la icónica marca de motocicletas, que ya forma parte de la cultura pop por aparecer en incontables películas, libros, y hasta canciones. Después de que la firma estadounidense hiciese públicos sus planes de acelerar su estrategia de crear una "próxima generación de motoristas" en todo el mundo el pasado 30 de julio, ahora ha anunciado el precio en la feria tecnológica CES de Las Vegas, este año 'colonizada' por marcas de coches y motos. La LiveWire es un dispositivo con un diseño elegante, que no tendrá embrague ni velocidades con la finalidad de que sea mucho más fácil de usar por cualquier persona.

- Aceleración: De 0 a 100 km/h en menos de 3.5 segundos.

Este modelo está equipado con el servicio H-D Connect, que vincula a los motociclistas con sus motos a través de una unidad de control telemático habilitada para LTE, junto con conectividad y servicios en la nube mediante la última versión de la aplicación Harley-Davidson. En cuanto al precio, para Estados Unidos, parte desde 29.799 dólares. Sobre el estado de carga de la batería y la autonomía disponible.

Alertas de sabotaje y ubicación del vehículo: H-D™ Connect indica donde ha quedado estacionada la LiveWire®, y se enviarán mensajes al teléfono celular de su propietario si se manipula o se intenta mover la moto. El piloto puede también ajustar la entrega de potencia de la LiveWire con siete modos de pilotaje diferentes, cuatro de los cuales predefinidos de serie y los tres restantes programables por el usuario. Harley-Davidson estima que el usuario obtendrá unos 160 kilómetros de conducción urbana con una sola carga. Aún así, en base al dato de autonomía facilitado, y dado el mercado actual, la LiveWire podría ser equiparable a la actual Zero SR, que ofrece una autonomía de en torno a 193 kms. La moto, por el contrario, está completamente ausente de vibraciones, calor y ruido (que no sonido).

La industria automotriz se encuentra incorporando tecnologías de punta para actualizar las propuestas que ofrecen a los usuarios, por lo que, este nuevo modelo de motocicleta eléctrica Harley-Davidson LiveWire rompe con los esquemas y ofrece una modalidad nunca antes empleada.

La motocicleta LiveWire saldrá a la venta en 2019 y tendrá un precio PVPR de 33.700€. Como parte del impulso hacia un futuro diferente, estos modelos conceptuales exploran el potencial de la movilidad urbana y de las dos ruedas.

Latest News