México respeta a los Gobiernos de Venezuela y EEUU — Lopez Obrador

López Obrador opina sobre el 'Viva México' de Nicolás Maduro

Mencionó los controvertidos tuits de Donald Trump

El presidente Andrés Manuel López Obrador se dijo respetuoso de las declaraciones que hicieran por separado los presidentes de Estados Unidos, Donald Trump y Nicolás Maduro de Venezuela, pues aclaró que busca la amistad de todos los pueblos del mundo.

El pasado 4 de enero, el bloque -compuesto por 14 países- emitió una petición formal al dirigente, quien el jueves revalidó su cargo hasta 2025, para que no volviese a tomar posesión del cargo.

Maduro advirtió este miércoles a la coalición de países que tomará duras medidas diplomáticas si en 48 horas no rectifica su posición sobre Venezuela.

No obstante, grandes potencias como China o Rusia se constituyen como los principales aliados del país, situación que deja a México en una posición ambigua.

"Durante la toma de protesta de Maduro, al mencionar a los representantes de países presentes en su juramento, la frase típica de los mexicanos fue dicha luego de mencionar a los Estados Unidos Mexicanos, acto seguido, los asistentes respondieron su grito en una sola voz, "¡Viva!".

MÁS NOTICIAS EN MSN:Las imágenes que marcaron la toma de posesión de Nicolás Maduro.

Latest News