Murió Fernando Luján Cine

Luto en el mundo de la actuación

Especial

El actor Fernando Luján falleció este viernes en su casa en Puerto Escondido, Oaxaca.

Por ahora se desconocen más detalles del deceso, pero cabe recordar que hace algunos días Luján fue hospitalizado de urgencia debido a una crisis de EPOC (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica) exacerbado.

El reconocido actor nació el 23 de agosto de 1939 en Bogotá, Colombia, y contaba adicionalmente con la nacionalidad mexicana.

Su carrera actoral inició en la década de los 50s y finalizó en el 2018. Con sólo siete años actuó en la obra Marianela original de Benito Pérez Galdós.

El actor es considerado una de las máximas figuras del cine y la televisión en México, destacó por su actuación en telenovelas como 'Los ricos también lloran', 'Mirada de mujer' y en películas como 'Cuando los hijos regresan' y '¡Hombre al agua!'.

Fernando Luján
Fallece Fernando Luján en su casa de Puerto Escondido

Fernando dejó su casa a los 16 años para convivir con la actriz de origen chileno Sara Guash.

Fernando Luján, quien acudió al evento en compañía de su esposa Martha Mariana Castro y sus hijos Franco Paolo Ciangherotti y Fernando Canek, compartió su alegría por este reconocimiento a su carrera, el cual es un halago más proviniendo de un país como España, donde ha hecho varios filmes.

Tuvo 10 hijos con distintas parejas sentimentales que también se desempeñan en el medio del espectáculo.

Su último proyecto televisivo fue la primera temporada de la serie Ingobernable, en la que personificó a Tomás Urquiza, padre de Emilia (Kate del Castillo).

Latest News