Nadal y Federer conocen a rivales para la primera ronda

Novak Djokovic anuncia a su manera su llegada a Melbourne

Nadal, en el lado de Federer, debuta ante Duckworth en Melbourne

El Maestro se prepara.

En busca de un séptimo título récord en el Abierto de Australia, el número uno mundial, el serbio Novak Djokovic, se enfrentará en primera ronda a un rival salido de las calificaciones, mientras que la estadounidense Serena Williams heredó este jueves un inicio delicado en el sorteo del torneo de Melbourne, donde busca una octava corona y su 24º triunfo en un Grand Slam, para igualar la marca de Margareth Court, al medirse en primera ronda a la alemana Tatjana Maria (71ª). El suizo Roger Federer, otro de los grandes favoritos y que va por el lado del cuadro de Nadal, con el que se enfrentaría en semifinales, se estrenará ante el uzbeko Denis Istomin, 99 en la lista ATP. En tanto Leonardo Mayer chocará con el chileno Nicolás Jarry, Guido Pella irá ante el portugués Joao Sousa y Federico Delbonis contra el local John Millman.

Nadal, ganador en Australia en 2009, jugará antes, frente al australiano James Duckworth, que se beneficia de una invitación (238º).

Imaginando un trámite inicial sin sorpresas, un eventual cuadro de cuartos de final en la calurosa Melbourne, podría estar conformado de la siguiente manera: Djokovic con el japonés Kei Nishikori; el alemán Alexander Zverev con el austríaco Dominic Thiem; el croata Marin Cilic con Federer y Nadal ante el sudafricano Kevin Anderson.

En materia de ausencias, podría mencionarse la del argentino Juan Martín Del Potro (actual número cinco del mundo), quien acaba de señalar que retornará al circuito el mes próximo, en Delray Beach, tras la fractura de rótula que sufrió durante el Masters de Shanghai, en octubre pasado.

En el caso de superar las dos primeras rondas, Halep podría verse las caras con la rusa Maria Sharapova (30). Halep se encuentra una vez más en primera ronda con Kaia Kanepi, quien la derrotó en esa misma fase en el U.S. Open del año anterior, y su posible juego de tercera ronda sería ante Venus Williams.

Por su parte, la alemana Angelique Kerber (2) debutará ante la eslovena Polona Hercog; la campeona-defensora, Caroline Wozniacki (3) ante la belga Alison Van Uytvanck; mientras que Naomi Osaka (4) hará lo propio con la polaca Magda Linette.

Latest News