No anulará gobierno de AMLO extradición de 'El Chapo'

Relaciones Exteriores niega cancelar extradición del 'Chapo'; “el asunto ya fue resuelto”

El celoso y controlador Joaquín "El Chapo" Guzmán: la otra cara del narcotraficante

En uno de sus mensajes que se leyeron hoy durante la sesión, El Chapo -lívido y ante la atenta mirada entre el público de su mujer- le decía a su amante "eres la persona más importante para mí".

El FBI convocó al ingeniero a un encuentro en un hotel de Manhattan, embaucándolo, asegurando que se trataban de mafiosos rusos interesados en el software, y le ofrecieron colaborar con las autoridades estadounidenses.

Durante todo el proceso del juicio de su esposo, a Emma Coronel se le ha visto apoyando a Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera, de quien en reiteradas entrevistas ha dicho que siempre estará con él y ha expresado el amor que le tiene, pues del fruto de su relación nacieron sus gemelas, quienes en la actualidad tienen 7 años de edad.

En mensajes de texto interceptados por el FBI en estos teléfonos, leídos al jurado, el narcotraficante mexicano, de 61 años, habla de sus negocios de droga con Coronel y con su amante y socia Agustina Cabanillas Acosta, alias la "Fiera".

Además, discutieron asuntos relacionados con redadas policiales en casa de ambos, mensajes en los que El Chapo preguntaba a Coronel si tenía armas, ella le respondía que sí, y Guzmán le pedía que la escondiera en un compartimento secreto.

"Nuestra Kiki no tiene miedo de nada". Ella también le pide dinero para una cirugía plástica.

El 22 de febrero de 2012, cuando la policía casi lo arresta en Los Cabos, Guzmán le escribió a Emma para pedirle que le compre zapatos, jeans, camisas y, coqueto, le reclama asimismo "tinta negra para el bigote".

El FBI consiguió su colaboración y se hizo con las comunicaciones más íntimas del Chapo, gracias a que el técnico movió los datos de un servidor de Canadá a otro en Países Bajos, donde las leyes de protección son muy laxas.

En otra de las conversaciones, El Chapo dijo que una de sus hijas, María Joaquina "Kiki", era tan valiente que le iba a dar un rifle AK-47 para que estuviera con él. "Te adoro", le escribía el capo. Se dice que "La Fiera" se refugió en la sierra de Sinaloa con un operador de Guzmán, José Alfredo Salazar "El Muñeco". Pero al escribirle a una amiga, La Fiera dice que El Chapo es un "idiota". "Soy mucho más viva que él".

Los abogados y "El Chapo" aún están en espera de la respuesta.

"El Chapo", considerado uno de los mayores jefes del cartel mexicano de Sinaloa y acusado de traficar a Estados Unidos más de 155 toneladas de cocaína, fue extraditado hace casi dos años tras dos fugas espectaculares de prisiones mexicanas.

Latest News