Profesora arrastró por pasillo a niño con autismo — La despidieron

Despiden a maestra que arrastró cruelmente a niño con autismo | VIDEO

Despiden a maestra que arrastró cruelmente a niño con autismo | VIDEO

La Policía local investiga a la docente, que deberá afrontar cargos por agresión.

Este hecho fue denunciado por Angie Nelson, la madre del menor, quien reveló que el chico fue tratado por esguinces en el tobillo y muñeca. En diferentes momentos del video, el niño está acostado boca arriba o deslizándose sobre sus rodillas.

CNN detalló que el Distrito Escolar no brindó el nombre ni dato alguno que identifique a la maestra.

La madre señala que su hijo ha sido diagnosticado con "autismo, Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad, ansiedad" entre otros cuadros. Ella dijo que su hijo es propenso a "experimentar un colapso" debido a sus diagnósticos. Nelson y su familia acababan de mudarse al distrito a principios de octubre. Según ella, la profesora reaccionó violentamente luego de una frustración de su hijo: al parecer, la docente le pidió que siguiera estudiando a pesar de que él le manifestó que quería tomarse un descanso.

"No estaba lastimando a nadie", dijo ella.
Luego arrastró al niño por el pasillo "de un aula a otra".

Al final del video se ve cómo la maestra se mete con el niño a un salón de clase y las cámaras ya no alcanzaron a filmar lo que ocurrió después. Este incidente fue lo suficientemente violento no solo para herir a mi hijo, sino también para destrozar sus zapatos.

De acuerdo con su relato, el niño terminó con una muñeca torcida y varios moretones como consecuencia del maltrato.

También dijo que la maestra "lo hizo sentir diferente al humillarlo frente a otros estudiantes" y que "Se supone que los maestros deben parar el bullying, no ser los que lo apliquen".

El niño, dijo Nelson, necesitará una "terapia ocupacional más intensa para recuperar sus habilidades que tardó tanto en comprender".

Calep Nelson, el padrastro del niño, declaró que el día que inscribieron a su hijo hablaron con la maestra para informarle sobre la condición del menor.

Latest News