Protesta nacional para exigir la renuncia del Fiscal

Qué implicaciones tendrán las marchas contra el Fiscal Martínez

Empieza a tomar forma marcha contra el Fiscal Néstor Humberto Martínez

Congresistas y organizaciones políticas y sociales de Colombia convocaron a una marcha el próximo 11 de enero para pedir la renuncia del fiscal general, Humberto Martínez, trascendió este martes en Bogotá.

En Colombia existe solo un antecedente de una marcha pidiendo la renuncia de un funcionario de alto nivel. Por eso, por no tener un Presidente involucrado y un pueblo digno que se ha movilizado sin descanso, es que en Perú el Fiscal tuvo que renunciar.

Cartel de la manifestación reclamando la dimisión del fiscal colombiano.

"Mientras en otros países han arrestado a todo el mundo, en Colombia no", añadió.

Las grabaciones fueron entregadas por un testigo clave en la investigación, quien falleció en noviembre y, días después, su hijo apareció envenenado.

Humberto Martínez está vinculado con Luis Carlos Sarmiento Angulo, dueño del Grupo Aval y de la firma Corficolombiana, implicada en el caso de corrupción más grande de América Latina, lo que ha generado dudas y rechazo en su gestión para supuestamente garantizar justicia.

La idea es que el 11 de enero, los manifestantes se unan a la causa, en la sede principal de la Fiscalía General de la Nación en Bogotá, y esperan que esto se replique en otras ciudades y países. No están dadas las condiciones para continuidad del fiscal.

Latest News