Pruebas de ADN realizadas al padre de ''Guacho'' dieron incompatibles

¿Por qué ‘Guacho’ fue registrado en Medicina Legal como Luis Alfredo Pai Jiménez?

Se descubre el verdadero nombre de alias ‘Guacho’

Sin embargo, la prueba de ADN resultó negativa; es decir que no era su papá.

Al hacerle las pruebas pertinentes al cuerpo del Guacho, los investigadores revelaron que el ADN del presunto padre fue incompatible con el del difunto delincuente.

"Se le tomaron las muestras correspondientes y los datos preliminares identificarían que no hay compatibilidad entre Guacho y quien sería Su padre", precisó el fiscal Martínez.

Hasta ahora, las autoridades de Medicina Legal esperan que los familiares de quien fue el máximo cabecilla de las disidencia de las FARC lleguen hasta la morgue para que puedan sepultar el cuerpo. Preliminarmente existiría correspondencia entre el ADN del cuerpo y el de una hija.

Asimismo, Martínez dijo que la entidad entregará este fin de semana a la madre de Walter Patricio Arizala, alias "Guacho", el cuerpo del disidente de las FARC, abatido el pasado 21 de diciembre por el Ejército colombiano.

Al disidente se le acusaba, entre otros crímenes, del secuestro y posterior asesinato en abril pasado del periodista Javier Ortega, el fotógrafo Paúl Rivas y el conductor Efraín Segarra, integrantes de un equipo periodístico del diario El Comercio.

Latest News