Roger Waters planea tocar 'The Wall' en la frontera entre México y EU

Roger Waters otra vez haciéndose escuchar

Roger Waters otra vez haciéndose escuchar

Roger Waters es siempre reaccionario. - Roger Waters, el locochón y activista fundador de la icónica banda inglesa Pink Floyd trae la intención de realizar una presentación la frontera de Estados Unidos con México, frente al "Muro de la Vergüenza" como bien lo llama el periodista Miguel Escobar Valdez. Durante sus últimas giras, Waters dedica varios espacios en sus conciertos para hablar sobre los problemas políticos que nos aquejan, tanto locales como mundiales.

La leyenda del rock considera que The Wall, es más relevante ahora que Donald Trump es el presidente de Estados Unidos.

Una de las medidas del gobierno de Trump que más ha sido comentada y criticada es la construcción de un muro entre EE.UU y México para evitar la migración. "Trump y toda esta charla sobre la construcción de muros y la creación de la mayor enemistad posible entre razas y religiones", comenta Waters sobre la resignificación de la obra, en una entrevista con AFP publicada originalmente en febrero de 2017.

"Primero habrá que despertarse contra estas políticas de extrema derecha". En el Zócalo de la Ciudad de México se leyó la consigna: "Renuncia ya" luego de que el mandatario no esclareció la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

Recordemos que en 1990, Pink Floyd tocó en vivo el disco The Wall en los restos del muro de Berlín. Las alcantarillas están repletas de hombres codiciosos y poderosos mientras les hablo. Así mismo, la importancia de la música va más allá de niveles estéticos o artísticos, señala Waters: "la música es un lugar legítimo para expresar protesta, los músicos tienen el derecho absoluto, el deber de abrir la boca para hacerse escuchar".

Latest News