Rusia acusa a EEUU de atentar contra la soberanía de Venezuela

Vladimir Putin sustenta una vez más al dictador Nicolás Maduro en el poder. YT

Vladimir Putin sustenta una vez más al dictador Nicolás Maduro en el poder. YT

La nación de Rusia acusó a Estados Unidos por "promover la creación de estructuras gubernamentales alternativas" en Venezuela.

La Cancillería rusa subrayó en un comunicado la desvergonzada política de Washington de intentar la creación de órganos anticonstitucionales, paralelos al actual gobierno de Venezuela, al ignorar las realidades de ese país.

"El ministerio ruso de exteriores enfatizó que no se puede provocar una mayor división en la sociedad venezolana e insistió en la necesidad de promover la búsqueda de un consenso interno" y de la unificación de los esfuerzos del Gobierno y la oposición en aras de reducir la tensión y mejorar la situación en Venezuela.

"Vemos que en una serie de capitales europeas madura la comprensión de la importancia de hallar nuevas fórmulas de mediación para devolver a las autoridades y la oposición venezolanas a la mesa de negociaciones, algo que consideramos una señal positiva", sostuvo el departamento que dirige Serguéi Lavrov.

El Ministerio confirmó que Rusia "cooperará estrechamente con Venezuela, con su pueblo y sus autoridades legítimas" y seguirá profundizando sus relaciones de socios estratégicos con Caracas, consignó la agencia de noticias EFE.

"Continuaremos ayudando a Venezuela para que salga de la compleja situación económica en que se encuentra", aseguró Lavrok.

En el comunicado emitido desde Rusia, a se respaldó al presidente Nicolás Maduro, quien fue juramentado este jueves para su segunda mandato.

Rusia fue uno de los pocos países en mandar una delegación para la ceremonia de investidura de Maduro este miércoles.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Latest News