Superluna de Sangre se podrá apreciar en Venezuela elsiglocomve

Venezuela podrá ver una “Superluna de sangre” este mes

Superluna de Sangre se observará en Venezuela

Según información de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (Nasa), el fenómeno se podrá visualizar en el continente americano; así como en el occidente de Europa y África, reseña una agencia en su portal web.

El domingo 20 de enero de 2019 será visible desde El Salvador el eclipse total del Luna; tomar nota de la fecha para no perdérselo, indicaba uno de los tuits de la Asociación Salvadoreña de Astronomía (ASTRO_SAL), la mañana de este 11 de enero. Se trata de un evento que no se observa en la isla desde el año 2015, y el cual podrá ser visto de forma totalmente segura para nuestra visión. Hawái y la región del Pacífico occidental verán el eclipse en curso mientras la Luna se eleva en el cielo.

El evento de la naturaleza se debe a que, según la Luna orbita a la Tierra, nuestro satélite natural estará pasando por la sombra ocasionada por la Tierra, de modo que la Luna dejaría de recibir luz solar directa durante el eclipse.

Un eclipse lunar puede ser penumbral, parcial que roza la umbra interna o, como ocurrirá en este caso, un eclipse lunar total, con la Luna completamente inmersa en la umbra oscura de la Tierra.

También podrá verse en el resto de América y el oeste de Europa y África.

Este eclipse se dará cuando la Luna esté más cerca del planeta Tierra, y por ende se verá más brillante y grande de lo normal.

Al tratarse de un eclipse lunar no necesitas protección especial.

Latest News