Trump cancela viaje a Foro Económico Mundial por ‘pelea’ con demócratas

Las palabras Trump se producen cuando se cumple el vigésimo día de cierre parcial federal

Las palabras Trump se producen cuando se cumple el vigésimo día de cierre parcial federal

Las autoridades de Davos autorizaron este jueves una protesta de la Juventud Socialista contra el presidente estadounidense Donald Trump y otros asistentes previstos al Foro Económico Mundial en el centro de esquí suizo en las próximas semanas. Hasta el momento las conversaciones sobre el tema permanecen estancadas y no se aprecia una posible solución, pues Trump se mantiene firme en su postura de edificar la pared y los demócratas en su oposición a esa obra.

Las conversaciones más recientes de Trump con el líder demócrata de la minoría en el Senado, Chuck Schumer, y la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, llegaron a un punto álgido el 9 de enero por la noche cuando el presidente abandonó una reunión con los dos legisladores.

"Debido a la intransigencia de los demócratas sobre Seguridad Fronteriza y la gran importancia de la Seguridad para nuestra Nación, estoy respetuosamente cancelando mi muy importante viaje a Davos, Suiza, para el Foro Económico Mundial", aseguró Trump a través de Twitter.

Antes de salir para la frontera, vestido con una chaqueta deportiva y con una gorra blanca con su consigna de campaña "Make America Great Again"(Que Estados Unidos sea grande otra vez), Trump destacó la "tremenda unidad" del Partido Republicano.

El mes pasado, la secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders, anunció el viaje del presidente a Davos y dijo que el secretario del Tesoro Steven Mnuchin lo acompañaría.

La parálisis presupuestaria va camino de ser la más larga de la historia, batiendo el récord del cierre parcial del gobierno de 21 días entre finales de 1995 y principios de 1996, bajo la presidencia de Bill Clinton.

La disputa partidista condujo al cierre parcial del gobierno que ya lleva 20 días y no parece tener una solución próxima.

Latest News