Yann Moix:"Las mujeres de 50 son demasiado viejas para quererlas"

Jennifer Anniston en el estreno de una película

Derechos de autor de la imagenGETTY IMAGES

"Prefiero los cuerpos de mujeres más jóvenes, eso es todo".

Descontento generalizado causaron las declaraciones del escritor francés Yann Moix, quien afirmó que las mujeres de 50 años son "demasiado viejas" para amarlas.

"¿Pueden las mujeres de menos de 50 años ser también invisibles para ti, por favor?", sugiere otra usuaria. "El cuerpo de una mujer de 50 años no es extraordinario en absoluto" declaró el polémico novelista. Es el caso de la humorista Marina Foïs, quien redactó un tuit irónico para contestar al escritor: "Solo me queda un año y 14 días para acostarme con Yann Moix".

Algunas mujeres que se sintieron aludidas por el comentario vejatorio del escritor publicaron en las redes sus propias fotos en señal de protesta.

Otra periodista, Colombe Schneck, de 52 años, publicó en su cuenta de Instagram una imagen de su trasero -que ha sido suprimida de la red social- en la que escribió: "Este es el culo de una mujer de 52 años".

Otros compartieron imágenes de celebridades de Hollywood cercanas a la edad de 50 años, como Halle Berry y Jennifer Aniston, para apoyar sus comentarios.

Anne Roumanoff, otra comediante francesa, criticó las declaraciones de Moix en la radio Europe 1, donde le quiso recordar al escritor que el amor no es solo "la firmeza de las nalgas", sino una conexión entre dos personas.

Moix, un hombre con variados premios por su producción literaria, está acostumbrado a suscitar polémicas con sus declaraciones.

El escritor francés que ganó un Premio Goncourt por su novela "Jubilations vers le ciel" en 1996, también señaló en la misma entrevista que actualmente tiene una relación sentimental con una joven asiática y que solo sale con "chinas, japonesas o coreanas". "Tal vez sea triste y reductor para las mujeres con las que salgo, pero el tipo asiático es lo suficientemente rico, grande e infinito para que no me avergüence". "Me gusta lo que me gusta y no tengo que responder ante el tribunal de gustos", ha replicado en una entrevista en la emisora "RTL".

"Las mujeres de 50 años (y más) han adquirido la suficiente sabiduría para no mirar siquiera a un idiota patético".

Además se defendió indicando que no es "responsable" de su gusto por las mujeres. Le dijo a la cadena. "No es fácil estar conmigo", concluyó. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Latest News