Ex abogado de Trump declarará ante Congreso de EU

Michael Cohen testificará ante el Congreso en febrero

Michael Cohen será interrogado públicamente por el Congreso sobre su trabajo como abogado de Trump

Michael Cohen, exabogado de Donal Trump que le ha implicado en una trama para silenciar con dinero a mujeres que aseguraban haber mantenido relaciones sentimentales con él, ha anunciado que testificará en el Congreso el próximo 7 de febrero. Quien fue hombre de máxima confianza del hoy presidente ha asegurado que ofrecerá a los legisladores "un relato completo y creíble" de su trabajo para Trump.

El comité tiene una audiencia con Cohen publicada en su agenda pública.

Cohen fue condenado en diciembre a un total de tres años de prisión por su papel en hacer pagos ilegales ilegales a mujeres para ayudar a la campaña electoral de Trump en 2016 y mentirle al Congreso sobre un proyecto propuesto de Trump Tower en Rusia.

"Estoy a la espera de tener el privilegio de que me den una plataforma desde donde pueda dar una versión completa y creíble de los eventos que han ocurrido", agregó.

Cohen es un personaje crucial en las investigaciones del fiscal especial Robert Mueller sobre la posible coordinación entre Rusia y la campaña presidencial de Trump, y la pesquisa de fiscales federales de Nueva York a violaciones a las finanzas de campaña relacionadas con pagos a una actriz porno y a una exconejita de Playboy que dicen haber tenido relaciones sexuales con Trump.

Cohen se declaró culpable en agosto pasado ante un tribunal federal de Nueva York por fraude fiscal, hacer declaraciones falsas ante un banco y una violación de financiamiento de campaña. Desde entonces ha colaborado tanto con los fiscales neoyorquinos como con Mueller, con la esperanza de ver reducido su castigo.

Una vez su mano derecha, Cohen ha caído de la gracia de Trump, quien no dudó en llamarlo una "persona débil".

Latest News