Karginov fue excluido por arrollar a un espectador

Arequipa

Agentes de la Divincri de Arequipa entregó equipos robados a pilotos en Arequipa. El Comercio

Andrei Karginov, ganador del Rally Dakar en categoría camiones en 2014, fue expulsado de la presente prueba de esta temporada tras atropellar a un espectador y no asistirle. El piloto ruso atropelló con su camión a una persona de 60 años y de origen sudafricano que estaba fuera de la zona para ver pasar los automóviles.

La organización hizo oficial la expulsión del piloto en un comunicado, aunque también mandó un mensaje a los espectadores.

Un camión de la carrocería Red Bull atropelló a un espectador en el desierto y todo quedó registrado en un video que se viralizó rápidamente en Facebook.

El incidente ocurrió ayer viernes, durante la quinta etapa de la competencia, que se desarrollaba entre las ciudades de Tacna y Arequipa.

El espectador fue inmediatamente atendido por los equipos médicos del Dakar por una fractura de fémur y conducido al aeropuerto de Illo, donde ha sido trasladado en avión al hospital de Arequipa.

"Lo pisó, lo pisó".

En el momento del impacto, Karginov marchaba en el tercer lugar de la clasificación general de camiones y peleaba junto a sus compatriotas Eduard Nikolaev y Dmitry Sotnikov por la victoria en el rally.

Anteriormente, en el año 2010, el vehículo del alemán Mirco Schultis y su copiloto, el suizo Ulrich Leardi, se salió del tramo con tan mala fortuna que sufrió un accidente con una espectadora de 28 años causándole la muerte.

La etapa más dura del rally fue el maratón de 370 kilómetros entre Arequipa y Tacna, en la quinta jornada del viernes.

¡Camión de la competición de #DakarPerú2019 atropella y deja herido a un espectador extranjero, y no se detuvo para ayudarlo!

El Dakar se realiza por cuarta vez en Perú, aunque por primera ocasión en Sudamérica tiene lugar en un solo país.

Latest News