Reporte: El FBI investigó si Trump trabajaba para Rusia

NYT FBI investigó si Trump trabajaba “secretamente” para Rusia

Donald Trump saluda a James Comey en la Casa Blanca el 22 de enero de 2017

"Guau, me acabo de enterar por el Fallido New York Times que los exlíderes corruptos del FBI, casi todos despedidos o forzados a irse de la agencia por algunas razones muy malas, abrieron una investigación sobre mí, sin razón alguna y sin pruebas, después de que yo despediera al mentiroso de James Comey, ¡un sinvergüenza total!", tuiteó Trump.

Las sospechas de parte del Buró Federal de investigaciones surgieron desde la campaña electoral de Trump en el 2016, sin embargo fue hasta el 2017, cuando despidió al director del FBI que investigaba una posible conexión del triunfo electoral con una intervención rusa, que quedó 'claro' que la investigación dañaba los intereses del presidente. "Era una investigador corrupto". "El FBI estaba en completa agitación debido al pobre liderazgo de Comey y la forma en que manejó el desastre de Clinton (por no mencionar su usurpación de poderes del Departamento de Justicia)".

"Cuando despedí a James Comey fue un gran día" para el país, prosigue Trump, y añade que el exdirector del FBI "está siendo totalmente protegido por su mejor amigo, Bob Mueller".

Los investigadores debían averiguar si las acciones de Trump constituían una amenaza para la seguridad de Estados Unidos e intentaron dilucidar si estaba colaborando a sabiendas para Moscú o si había caído bajo su influencia sin ser consciente de ello.

"A diferencia del presidente Obama, que permitió que Rusia y otros adversarios extranjeros intimidaran a Estados Unidos, el presidente Trump de hecho se ha mostrado duro con Rusia", afirmó Sanders.

Robert Mueller se hizo cargo de la investigación cuando fue nombrado fiscal especial poco después del despido de Comey.

Las fuentes del FBI quisieron subrayar que esta investigación nunca tuvo naturaleza criminal, sino que fue desarrollada por su sección de contrainteligencia. La pesquisa en general examina la interferencia rusa en los comicios de 2016 y si la campaña de Trump se coordinó con Moscú. También rechazó que Trump se hubiera comportado condescendientemente con Moscú.

Rudy Giuliani, abogado de Trump, le dijo al periódico que no estaba al tanto de la investigación al mandatario, pero indicó que, como fue abierta hace año y medio y no se había escuchado nada al respecto, aparentemente "no encontraron nada".

Según la publicación del Times, Trump llamó la atención del FBI cuando pidió a Rusia que piratease los correos electrónicos de la candidata demócrata a ser presidenta de EE.UU., Hillary Clinton, durante una conferencia de prensa en la campaña electoral.

Trump criticó repetidamente la investigación de Mueller como una "caza de brujas" y la ve como una mancha en la legitimidad de su presidencia. Al mismo tiempo, y como he dicho a menudo, llevarse bien con Rusia es algo bueno, no es malo. "¡Espero que algún día volvamos a tener buenas relaciones con Rusia!".

Latest News