Carrió confirmó que no será candidata a senadora

Carrió confirmó que no se presentará como candidata a senadora en las próximas elecciones

Volvió Carrió: "Voy a trabajar por la reelección de Macri pero no vamos a ser cómplices"

En la Coalición Cívica destacaron que la reunión no fue en Casa Rosada sino en el rancho "estilo correntino" que Lilita tiene en la localidad ubicada a 82 kilómetros de la Capital Federal.

Respecto de los temas que se tocaron, fuentes del encuentro señalaron que se analizó "la situación de Argentina y la de la Región". "Fue un análisis más que nada general, sobre el escenario político electoral del país, en el que Carrió y Peña hicieron un repaso minucioso sobre la situación de los distintos distritos y provincias".

También se detalló que "hubo un compromiso de Lilita para acompañar y fortalecer a Cambiemos y al Presidente".

En su primera aparición pública del año, la diputada Elisa Carrió respaldó el nuevo Régimen Penal Juvenil impulsado por el oficialismo y pidió bajar la edad de imputabilidad a los 14 años.

Sobre Javier Iguacel: "Tiene que volver, ya que pagó las consecuencias de otras políticas: es una gran persona y tiene un gran futuro político. Lo usaron y lo tiraron, y no fue el Presidente".

Sobre su eventual candidatura a senadora por la Capital reveló anoche que un rato antes le había explicado al jefe de Gobierno porteño sus razones para declinar.

Y agregó: "Me pusieron a la Policía a 70 metros para escucharme".

En la emisión del miércoles a la noche, del programa “A Dos Voces”, Carrió declaró: “Me jubilo el año que viene cuando gane Cambiemos, pero yo sigo, soy rutera, voy a caminar todas las rutas, todas las casas, quiero estar en todas las casas. Me encanta volver a la profesión, me gusta ser libre. Mantengo la fuerza y la lidero. En A dos voces, la diputada oficialista les hizo reclamos a tres de los ministros clave del Ejecutivo, como Patricia Bullrich (Seguridad), Nicolás Dujovne (Hacienda) y Dante Sica (Producción y Trabajo). La volcánica legisladora dejó de lado los duros cuestionamientos que realizó en los últimos meses contra sus socios de Cambiemos y se alineó bajo el ala de Marcos Peña. El último contacto entre ellos fue un saludo presidencial a la diputada por su cumpleaños número 62, mensaje que Macri hizo llegar por medio de su esposa, Juliana Awada. "Le estás dando poder a una fuerza que no limpiaste. ¿No era que la Prefectura estaba tomada, que la Gendarmería estaba la mitad tomada, que la PSA estaba manejada por La Cámpora?", planteó en una entrevista con TN.

Ya en diciembre se había adelantado que se preparaban para este mes una serie de contactos de Carrió con Marcos Peña, Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal, para acercar posiciones y definir ejes de la campaña de Cambiemos en 2019.

Latest News