¿Cuándo hay eclipse en 2019?

Venezuela podrá ver una “Superluna de sangre” este mes

Superluna de sangre se podrá apreciar en Venezuela este 20 de enero

¡Aparta la fecha! El eclipse lunar podrá verse desde México, no te lo pierdas, checa aquí los detalles.

Decenas de mitos y leyendas existieron sobre los eclipses antes de que la ciencia no solo los explicara sino que hasta pudiera predecirlos.

Al tratarse de un eclipse lunar no necesitas protección especial.

Esto provoca que una sombra oscurezca a la luna y se vea de un color rojizo, por esta razón este fenómeno es también conocido como luna roja o luna de sangre. Esto posibilitará estudios relativos a la superficie, relieve del Sol y atmósfera del Sol.

Durante la primera semana del año ocurrió el primer eclipse del 2019, se trató de un eclipse parcial de Sol el pasado 6 de enero, lograron verlo en el noreste de Asia en ciudades como: Beijing, Irkutsk en Rusia, Seúl, Taipei y Tokio, entre otras.

Un eclipse total de la Luna ocurrirá tarde en la noche del domingo, 20 de enero y podrá ser apreciado a simple vista desde todo Puerto Rico.

Para los amantes de observar el cielo, el año 2019 será fructífero: Lunas de sangre, eclipses lunares y solares, lluvias de estrellas, superlunas y hasta un tránsito planetario están en el calendario. Mientras que en Europa occidental y el noroeste de África se podrá contemplar en progreso al amanecer. Este fenómeno será visible en el cono Sur, es decir, en algunas zonas de Argentina y Chile, así como en el Sur de Asia, mas no en Norteamérica.

A eso de las 01:40 horas toda la luna estará dentro de la umbra.

El próximo será el 16 de julio con avistamiento en Sudamérica, Europa, África, Asia y Australia.

Ya tenemos la agenda pero, ¿cómo se pueden predecir?

Este eclipse se dará cuando la Luna esté más cerca del planeta Tierra, y por ende se verá más brillante y grande de lo normal. Esta regla aproximada que sirve para la predicción está basada en el "ciclo de saros".

Latest News