¿Desde los noventas? El desconocido origen de la pegajosa canción "Baby Shark"

Baby Shark debutó entre las 100 canciones más escuchadas de Billboard

Baby Shark debutó entre las 100 canciones más escuchadas de Billboard

Baby Shark, la canción infantil que se ha transformado en un fenómeno viral y todo un meme durante los últimos años, debutó en el ránking Billboard Hot 100, que lista los sencillos más escuchados en Estados Unidos.

Con una duración apenas superior a los 2 minutos, la canción infantil "Baby Shark" producida por la empresa educativa surcoreana Pinkfong, superó las 2 mil millones de reproducciones en su canal de YouTube, esto sin contar los clics en otros canales que tienen la pieza musical. Con los números registrados hasta ahora, el video del 'Bebé Tiburón' se coloca dentro de los 30 videos más vistos de la historia; al tiempo que, refiere Billboard, en solo una semana, recolecta 20.8 millones de vistas.

Su éxito llega mucho después de que SmartStudy, una compañía con sede en Seúl que ha producido miles de videos infantiles bajo la marca Pinkfong, la publicara por primera vez en YouTube en noviembre de 2015.

El llamado "Baby Shark Challenge" invita a los participantes a bailar junto a la canción e imitar sus comandos cuando corresponde, con los servicios de medios sociales y la aplicación TikTok entre los focos de actividad del desafío.

Fue esa última versión la que se popularizó alrededor del mundo y que ya ha sido traducida a más de diez idiomas.

Si bien recuerdan "Ganamstely" con pasos sencillos que se volvió muy popular "baby shark" adopto la misma estrategia solo que esta vez no es "el baile del caballo", sino que estos pasos describen una familia de tiburones.

Latest News