El Banco Central anunció que comprará 50 millones de dólares

El dólar cerró debajo del piso pese a que el Central compró u$s 20 millones

Dólar: el Central compró u$s 20 millones pero no frena la caída

Se trata de la tercera vez que la entidad liderada por Guido Sandleris interviene en el mercado con la compra diaria máxima establecida por el Comité de Política Monetaria, operatoria estipulada en el acuerdo firmado con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

"Si el tipo de cambio se ubicara por debajo de la zona de no intervención, la meta de base monetaria se incrementará con las compras de dólares realizadas mediante licitaciones del BCRA". En los meses subsiguientes el impacto sobre la meta será pleno ($746,1 millones).

La última compra de divisas que había hecho la autoridad data del inicio de junio de 2017, cuando adquirió u$s 50 millones (con un dólar de $ 16).

En el Banco Nacion el billete se vende a $ 38,10. El volumen operado cayó 4% a u$s 579 millones.

Los analistas señalaron que las escasas compras del Central, que puede participar en la plaza con compras de hasta U$S 50 millones por día, no detuvieron la caída de los precios del dólar mayorista, que tocó mínimos en los $ 37,08 por unidad.

Así, cuando pasado el mediodía la divisa perforó el piso y llegó a los 37,31 pesos, la mesa del BCRA anunció al mercado la subasta de 20 millones de dólares. Sin embargo, la cotización repuntó hacia el cierre, terminando dentro de "la zona", y sin la participación del BCRA. De esa forma, podría reemplazar las eventuales intervenciones del BCRA en el tipo de cambio para sostener su precio. La tasa máxima adjudicada fue de 58,997% y la mínima se ubicó al 58%., según el promedio de ámbito.com, en una rueda donde predominó la oferta por ingresos desde el exterior.

"De lujo salió hoy".

Vale destacar que el acumulado de estas subastas no podrá exceder el 2% de la meta mensual de la base monetaria, tal como avisó la autoridad a principios de mes. En los medios financiados por el gobierno y el poder económico no te van a contar lo que pasa. A su vez, el "contado con liqui" trepó 22 centavos a $ 37,24. Todos los plazos quedaron con bajas, de al menos 40 centavos.

En ese contexto, el Banco Central, además, pudo bajar otra vez la tasa de interés que paga por las Leliq.

"El jueves y viernes el anuncio fue con tres minutos de anticipación. El mercado está esperando una resolución en el frente comercial, el cierre de la administración federal de Estados Unidos y el Brexit, tres factores que mantienen al mercado en suspenso en este momento", agregó. Así, el único freno para la moneda estadounidense estará en manos de la subasta de la Leliq.

Latest News