El frigorífico BRF se va de la Argentina

La brasileña BRF completó su salida del país.

"La venta de los activos en la Argentina es una etapa importante de nuestro plan de desinversión, especialmente si consideramos la complejidad y diversidad de los activos que estaban en venta".

La empresa agroalimentaria BRF concluyó la venta de sus activos en la Argentina con el traspaso de la compañía Campo Austral a empresas de capital nacional por US$ 35,5 millones, informó el conglomerado brasileño.

Campo Austral emplea actualmente a 1200 personas en sus plantas, donde produce marcas como Bocatti, Calchaquí y la que lleva el nombre de la firma.

"La reducción del endeudamiento continúa siendo prioridad para BRF y la conclusión de esta etapa (en Argentina) confirma nuestro foco en este proceso", dijo el jefe financiero de BRF, Lorival Luz, según un comunicado de la compañía difundido en Argentina.

La operación comercial incluye tres fábricas ubicadas en San Andrés de Giles, Pilar y Florencio Varela. Las plantas en conjunto poseen capacidad de faenar 2300 cerdos por día y procesar más de 2000 toneladas de productos al mes, como fiambres, embutidos y paté.

Así, se concreta la tercera y última venta de BRF en la Argentina, ya que previamente se había desprendido de Avex y Quickfood (Paty).

Fuentes cercanas a la empresa dijeron a LA NACION que la firma apuntará a mercados brasileños y se enfocará al sudeste asiático, como Tailandia.

Latest News