Este lunes el fiscal pedirá formalmente la rectificación de Daniel Coronell

Colprensa

Néstor Humberto Martínez pedirá rectificación a periodista Daniel Coronel

El fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, reapareció este domingo luego del plantón simultáneo que se desarrolló el pasado viernes en gran parte del país, donde miles de ciudadanos pidieron su renuncia.

Los audios, de acuerdo con la denuncia, permitieron la extradición de Luis Gustavo Moreno y del abogado Leonardo Pinilla, conocido bajo el alias de 'Porcino', pero, supuestamente, el jefe del búnker no los ha enviado completos a la Corte Suprema de Justicia para que se investigara a profundidad el tema. Primero el Fiscal publicó un video en el que reiteró que fueron 13 audios de la DEA y sus transliteraciones las que se enviaron a la Corte Suprema, a lo que el periodista contestó que no está reclamando por el envío de los audios, sino unos fragmentos específicos en los que él fue mencionado.

Según el periodista, Martínez envió las grabaciones incompletas o editadas ya que, al parecer, en un fragmento lo mencionaban.

Pero el fiscal omitió un pedazo, según Coronell, en el que uno de los involucrados del cartel menciona a Martínez.

De acuerdo con el fiscal, la petición de rectificación obedece a que hubo una omisión deliberada de Coronell al no consultarle por el tema antes de la publicación.

Tras la aparición de comunicado, Coronell escribió en su cuenta de Twitter que el fiscal "habilidosamente trata de desviar la discusión diciendo que remitió las transcripciones cuando lo que digo -y ratifico- es que no mandó las grabaciones".

Latest News