Grupo de Lima condenó detención arbitraria de Juan Guaidó

Guaidó El 23 enero las calles de Venezuela gritarán para el rescate de la libertad y la democracia

Leopoldo López advierte "fracturas en la cadena de mando" tras detención de Guaidó

- El Grupo de Lima sacó una declaración en referencia a la detención arbitraria llevaba a cabo por funcionarios del Sebin contra el presidente de Poder Legislativo (Asamblea Nacional), Juan Guaidó, para condenar y rechazar estas acciones.

Mediante un comunicado, el Gobierno Nacional aseguró que el comisario se encuentra investigado por el Ministerio Público "por nexos conspirativos con la extrema derecha de Venezuela".

"Él les empezó a hablar de la Ley de Amnistía (...) y a partir de ahí, bajaron la actitud hostil, se quitaron la capucha" y luego de que el presidente del parlamento les hablara de la constitucionalidad de sus actos "tomaron la decisión de liberarlo", dijo López este domingo, 13 de enero.

Guaidó fue detenido en la autopista Caracas - La Guaira cuando se dirigía al cabildo abierto en Caraballeda, estado Vargas.

"Esta situación fue solventada y superada rápidamente y los funcionarios involucrados están siendo sometidos a la más rigurosas investigaciones. Fueron suspendidos de sus cargos de manera inmediata y serán objetos de las más severas sanciones disciplinarias y legales a que hubiera lugar", refiere el comunicado.

El Gobierno Constitucional de Venezuela seguirá analizando detenidamente las destemplanzas de gobiernos serviles a intereses subalternos de los Estados Unidos, al tiempo que evalúa las oportunas y simétricas decisiones en todos los terrenos que garanticen la protección del pueblo, el Estado y sus instituciones.

Latest News