Jesús Vázquez confiesa quién le salvó durante el caso Arny

Jesús Vázquez y Risto Mejide

Risto Mejide carga sin piedad contra la productora de 'Operación Triunfo' y el propio programa

"Entre otros muchos como yo que no habíamos estado en ese bar en el que se supone que había prostitución de menores".

Estamos hablando de nada más y nada menos que el 'Caso Arny'. "Eran cuatro chavales que de repente dijeron que habíamos abusado de ellos en un bar". "¿Cómo desde un juzgado de Sevilla llama un señor que no se identifica a mi madre diciendo que si yo no me presento al día siguiente en los juzgados dictan una orden de ingreso en prisión contra mí?", se cuestionó, y calificó que ya solo el arranque del caso era algo "raro, siniestro, poco ético y poco legal".

"Al final he querido pensar que fue el último coletazo de la España de la caverna para asestarle un golpe a la homosexualidad, un último intento en el que se conchabaron una serie de fuerzas de la judicatura y la policía para decir: 'vamos a por estos maricones'", reflexionó. Jesús Vázquez aseguró que durante dos años, no tuvo casi recursos para vivir: "Yo sufrí una muerte social y laboral atroz".

Jesús Vázquez y Risto Mejide
Jesús Vázquez, rotundo 23 años después del caso Arny: "¡Vamos a por estos maric...!"

Se demostró que tanto Jesús como otros acusados eran inocente, aunque eso no impidió que estuviera dos años sin trabajar porque nadie le llamaba: "Jorge Cadaval me salvó la vida en ese momento porque estuve viviendo en su casa". "Ya que eres amigo de ellos diles de mi parte que no digan más eso de que me escribían todo lo que yo decía, que creo que ya después de 12 años de televisión, y unos cuantos talents y programas en mis espaldas, ya como que se ve que no me habían escrito ni una sola palabra", dijo el presentador de 'Chester'. El comentario del publicista, que ahora ha reconocido que fue "absolutamente homófobo", enfadó a Jesús Vázquez, que no dudó en recriminarle dicha expresión en pleno directo. Hablando con el corazón en la mano, Vázquez reconocía a Mejide que ha sido la "única persona que me ha sacado de quicio en un plató". "No, porque soy antiviolencia", reía Vázquez. "En esta edición ibas escalando puestos de agresividad hacia todo y hacia todos". Mejide entonces le hizo una confesión a su entrevistado: "Tu lectura fue la correcta porque yo quería cargarme el programa". Fue el primer año que yo tenía contrato de cadena. Yo no quería hacerla, odiaba el formato y no tuve más remedio que hacerlo. "Por eso desde el principio estuve atacando a Noemí y a los productores".

Y añadió la razón de esa guerra: "Pensaron que podían inducir mi voto". Hubo un momento que ya no pude más. "Y ahí es donde se les descontroló el juguete".

"No es necesario que seamos todos amigos, pero yo sí que me alegro de haber recuperado la amistad contigo, porque jamás quise enemistarme contigo".

Latest News