López Obrador reclama el apoyo por robo de gasolina

Pide López Obrador apoyo de la ciudadanía en el caso de la gasolina

Sabotean Ducto que abastece a la CDMX…por cuarta vez

El mandatario mexicano volvió a recalcar que el desabastecimiento se debe a un problema de distribución y señaló que el jueves por la noche unos desconocidos volvieron a romper el ducto Tuxpan-Azcapotzalco, después de que se acaba de reparar.

Detalló que ya se cuenta con un presupuesto para este año de 100 mil millones de pesos para la realización de este programa con el que los beneficiarios recibirán un apoyo de 2,550 pesos.

"Poco a poco se va a ir normalizando la situación", agregó pero sin dar fechas concretas y apelando a que la población administre lo que tiene y no consuma más de lo necesario y aunque, según una reciente encuesta, una mayoría apoya el operativo, la paciencia se consume. "El desabasto es por el combate al huachicol, nada más que parece que este periódico no hizo la investigación suficiente, no actuó con profesionalismo", externó. "Y vamos a resolver pronto este asunto", añadió.

Cero corrupción, cero impunidad.

"Van tres días que nos boicotean, que nos dejan que haya conducción de gasolina de Tuxpan a Azcapotzalco, y hay boquetes a los ductos, toda una acción de sabotaje".

Compras. El gobierno está importando más gasolina de EU, aseguró López Obrador en respuesta a la publicación The Wall Street Journal en torno a que México disminuyó las importaciones. Recalcó en que el pueblo es por naturaleza honesto.

Para enero de 2019, México recibió 245 mil barriles diarios en los primeros 10 días, lo que representa un 45% menos de lo que importaba en 2018, por lo que la actual administración federal suspendió la importación de petróleo para poder sostener la producción de las refinerías.

"No tienen ningún fundamento; lo puedo probar con datos que estamos desgraciadamente comprando más gasolina en Estados Unidos para que no falte el abasto y vamos a resolver pronto este asunto", lamentó.

"Los mexicanos tenemos derecho a conocer la verdad sobre las causas que están originando el desabasto de gasolina y el gobierno tiene la obligación de informar con honestidad y transparencia", dijo el presidente de dicho partido, Marko Cortés, en un comunicado.

Latest News