Rescate contrarreloj de un pequeño de dos años atrapado en un pozo

00:46Bomberos alrededor del agujero. Arriba el lugar por el que se ha caído el pequeño

00:46Bomberos alrededor del agujero. Arriba el lugar por el que se ha caído el pequeño

Los efectivos han comprobado que se trataba de una perforación de búsqueda de agua que, al parecer, no se encontraba vallada ni protegida de ninguna manera, y que su profundidad sería superior a los 100 metros, según recoge Julia Camacho en elperiodico.

El pozo tendría, además, una profundidad de entre 100 y 150 metros, y tras varias horas de angustioso dispositivo de rescate, anoche aún no había noticias del pequeño.

Los bomberos han hallado gracias a una cámara el primer rastro de Yulen, el niño de dos años y medio que el domingo pasado cayó al interior de un pozo en la sierra de Totalán (Málaga) de 110 metros de profundidad y 25 centímetros de brocal: la bolsa de chucherías que el menor llevaba en la mano cuando se precipitó en el agujero mientras paseaba por el campo con sus padres.

Sobre las 14,00 horas del domingo, el 112 recibió un aviso de la caída de un menor de dos años por un agujero en la zona del Dolmen del Cerro de la Corona, en una finca privada del municipio malagueño de Totalán. Allí había un matrimonio visitando el lugar y ellos han sido los primeros en acudir donde había caído el niño y alertar a los servicios de emergencia tras escuchar los gritos de los padres.

Bomberos del Consorcio, patrullas de Guardia Civil además del Equipo de Rescate Intervención en Montaña (EREIM), el Grupo de Especialidades Subacuáticas (GEAS); Cuerpo Nacional de Policía y la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES). "Esto va para largo, queda una larga noche", dijo un portavoz de la Guardia Civil, confirmando que la búsqueda continuará hasta que aparezca. Sin embargo, la cámara habría tocado fondo al alcanzar los 80 metros, por lo que no se descarta que se hubiera producido un derrumbe, ya que los efectivos tienen constancia de que la profundidad de la hoquedad es mayor. Delgado Bonilla ha indicado que han movilizado a todos sus equipos, incluido el canino, que también se encuentra en el lugar del accidente. El agujero no contaba con ningún tipo de protección alrededor. La Guardia Civil y los Bomberos no saben de momento cómo llegar hasta él y se está trabajando en un plan de rescate. También a las autoridades políticas, que no han dudado en trasladar a la familia todo su apoyo en unos difíciles momentos. Se desconoce si el niño sigue con vida, pero el dispositivo se mantendrá toda la noche para dar con él.

Latest News