Roma es una pintura mural, un fresco enorme: Guillermo del Toro

Guillermo del Toro

Guillermo del Toro

Guillermo del Toro no sólo es uno de los directores mexicanos más talentosos y una de las celebridades más queridas en el mundo del cine, sino que también es un usuario de Twitter increíble, porque así como nos puede hablar de su pasión por el cine y sus nuevos proyectos, también da las mejores recomendaciones de libros, series de televisión y hasta restaurantes.

La película de Alfonso Cuarón ganó los Critics' Choice Awards 2019 en las categoría 'Mejor Película', 'Mejor Director', 'Mejor Película Extranjera' y 'Mejor Fotografía', por lo que se perfila a obtener varios Oscar.

El director no dudó en sumarse a las alabanzas al trabajo de su compañero, al considerar que la obra "es, en todo sentido, una pintura mural, un fresco enorme". Lo anuncia así el uso de angulares y de elaborados dollies laterales.

Roma de Alfonso Cuarón
Roma de Alfonso Cuarón

10 observaciones personales sobre ROMA. En ROMA las verdades las revela el agua. Habrá momentos en que la familia se "acerque" pero serán pasajeros: "Nos salvó Cleo" y casi de inmediato: "Me preparas un licuado de plátano?" Su bebé nace muerto.

Cuidado, que contiene spoilers el hilo que hizo Guillermo del Toro para hacer su crítica sobre 'Roma'. Todo viene y va: solidaridad, amor, la vida. y solo a veces nos podemos abrazar junto al océano.

Escribir y el cine son mis más grandes amores. Una vez mas tierra y cielo. La cinta abre mirando hacia abajo y cierra mirando hacia arriba- pero el avión y el cielo, siempre estarán lejos.

Latest News