Siria acusa a Israel de lanzar varios misiles contra Damasco

Defensa antiaérea de Siria

Sputnik Ilya PitalevVídeo militares sirios repelen una ofensiva aérea israel

El jefe de Estado Mayor Gadi Eisenkot, cuyo mandato termina en los próximos días, afirmó por su parte en una entrevista al New York Times: "Hemos atacado miles de objetivos sin tomar la responsabilidad o sin reivindicar el mérito".

"Los resultados de la agresión hasta ahora se limitaron a un ataque aéreo contra uno de los almacenes del aeropuerto de Damasco", comentó. Esta exhibición oral de fuerza no es nada habitual en un país que acostumbra a golpear y callar, por lo que los medios locales interpretan las palabras del primer ministro en clave electoralista y piensan que puede ser un argumento para intentar hacer olvidar los escándalos de corrupción que ponen en riesgo su participación en las elecciones previstas para abril.

En la noche de este viernes en Damasco se han escuchado sonidos de explosiones, informa la agencia siria SANA.

Según una fuente militar del medio, a las 23:15 hora local aparecieron los aviones militares de Israel que lanzaron varios misiles en las afueras de Damasco, la mayoría de los cuales fueron derribados por los sistemas de defensa aérea sirios.

El mandatario se refirió a la actuación militar en el país árabe, donde aseguró que su ejército "ha atacado cientos de veces los objetivos de Irán y (la milicia chií libanesa) Hizbulá", para acabar "con la concentración militar de Irán en Siria".

Desde las Fuerzas de Defensa de Israel no se han pronunciado al respecto.

Latest News