Terminal de aeropuerto de Miami retomará horario normal antes de lo previsto

El horario será reducido el sábado domingo y lunes debido a la escasez de personal de seguridad

El horario será reducido el sábado domingo y lunes debido a la escasez de personal de seguridad

Si piensa viajar por vía aérea este fin de semana desde o para Miami, tome previsiones por que el Aeropuerto Internacional de Miami cerrará una terminal este fin de semana debido al cierre parcial del gobierno.

"Los vuelos que tenían previsto salir del Terminal G este sábado, domingo y lunes serán reubicados en el Terminal F o en el Terminal H", confirmó este viernes a la AFP Greg Chin, portavoz del aeropuerto. Los inspectores de seguridad se han estado reportando enfermos al doble del promedio normal para el aeropuerto.

El sábado, poco antes de las 13.00, los agentes de seguridad colgaron el letrero de "No entrar" en los escáner de esta terminal, en la que operan vuelos de compañías como Frontier, United Airlines, Aruba Airlines y Volaris.

Unos 51.000 funcionarios de la TSA se encuentran entre los empleados públicos que trabajan bien sin sueldo o gozan de permiso y van a dejar de percibir sus primeros cheques de pago completos esta semana, indicó el canal Local 10 News de Miami.

Los viajeros pueden ingresar a una terminal cerrada en el Aeropuerto Internacional de Miami.

El congresista demócrata Bennie Thompson, nuevo presidente de la comisión de Seguridad Interior de la Cámara de Representantes, dijo en una carta esta semana al jefe de la TSA que "es razonable esperar que las renuncias y ausencias de los oficiales aumenten a medida que se prolongue el cierre del gobierno".

El cierre parcial del gobierno estadounidense (shutdown), que comenzó el 22 de diciembre, gira en torno a la disputa presupuestaria entre el presidente Donald Trump y el Congreso sobre la asignación de 5.700 millones de dólares para levantar un muro en la frontera con México.

Como resultado, las funciones consideradas no esenciales del gobierno federal están paralizadas.

Latest News